Presentación del festival literario Literanit. | Teresa Ayuga

TW
0

El festival literario Literanit, impulsado por la Institució Francesc de Borja Moll, celebrará su tercera edición el próximo sábado 25 de septiembre. En este año marcado todavía por la pandemia, Literanit girará en torno a la literatura y a la naturaleza y tendrá como lema «Un món per cuidar, una vida per llegir».

Laura Gost, pregonera de esta edición, abrirá el programa en Can Balaguer, a las 19.00 horas, junto a Biel Mesquida, flamante Premi Trajectòria de la Setmana del Llibre en Català, que pronunciará Manifest per la lectura. Además habrá una actuación del grupo Reïna.

Y es que, además de libros y autores, el cartel también se nutrirá de música, teatro y cuentacuentos. Entre los nombres que conforman la programación de este año se encuentran Diego Ingold, Mariona Fortesa, Albert Herranz, Roger Pistola, Damià Rotger y Bàrbara Sagrera, entre muchos otros. En cuanto a espacios, además de Can Balaguer, acogerán actividades Café A Tres Bandas, Llibreria Lluna, Embat, Drac Màgic, Incafé, Finis Africae, Museu de Mallorca, los jardines de La Misericòrdia. Además, este Literanit se expandirá más allá de Palma con la voluntad de «descentralizar» las propuestas socioculturales. Así, Porreres, Campos, Inca, Santa Maria del Camí, Bunyola, Llubí, Esporles y Felanitx también serán escenarios de esta edición, así como el Museu de Menorca y el Espai Mallorca de Barcelona.

Todas las actividades, que se pueden consultar en la web www.literanit.cat, son gratuitas y abiertas al público, aunque el aforo será limitado.