El artista Miquel Mesquida junto a algunas de sus obras. | Ultima Hora

TW
0

El multidisciplinar artista Miquel Mesquida regresa a Aba Art Lab dando vida al Project Room nº 25 con motivo de la Nit de l’Art. Una instalación escultórica y de obras pictóricas en papel, que dan lugar a la exposición Frequency. El acto de inauguración tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre a partir de las 12.00 horas hasta las 20.00 horas.

El sábado también abrirá sus puertas, a las 18.00 horas, para continuar durante la Nit de l’Art. Debido a las restricciones, el aforo será limitado y con cita previa. La exposición contará con visitas guiadas, entre semana, hasta el próximo 10 de diciembre.

El trabajo es el resultado de un proceso creativo desarrollado desde finales del año 2019 por Mesquida donde ofrece una interpretación personal de la perfección a través de un estudio acerca del círculo. El autor plasma diversas reflexiones a raíz de un intensivo período de observación, de análisis de su universo personal, en esa persecución por lo perfecto.

El artista afirma que «esa búsqueda utópica es el origen de la obra. Como ser humano y también como artista soy consciente de que dicha perfección es inalcanzable, aun así, se persigue ese sueño».

Mesquida asegura que «el proceso de realización de las obras ha implicado una ruptura con todo lo que había hecho hasta ese momento. El objetivo ha sido siempre obtener el resultado inmediato bajo esa emoción visceral amparada en la línea y el descuido».

La pandemia ha cambiado a un Mesquida que narra, «en este momento que nos ha tocado vivir a todos, he aprendido a enfrentarme a lo cotidiano, al trabajo en el estudio desde la óptica atemporal. A un recogimiento casi monacal y a los silencios meditativos donde se descubren las verdaderas imperfecciones».