Bel Busquets, Peter Terrassa y Miquel Àngel Contreras, este lunes en Palma.  | Pilar Pellicer

TW
0

La 19 Fira Internacional del Disc ha dado al ‘play’ con su regreso este fin de semana para alegría de los amantes de la música. El patio de La Misericòrdia acogió ayer la presentación de esta nueva edición, que se celebrará los días 17, 18 y 19, y tendrá lugar por primera vez en Ses Voltes, «emblemático» lugar de Palma. El horario será desde las 16.00 horas hasta la medianoche y contará con varias actividades paralelas y música en directo.

Así lo hicieron saber Miquel Àngel Contreras, coordinador general de Cultura de Cort, Bel Busquets, consellera de Cultura, y Peter Terrassa, el organizador del evento.

Fue este último quien desgranó los detalles de la cita que «un año más» vuelve a Palma. Durante los tres días que contienen las diferentes actividades, se colocarán un total de 42 estands de venta de discos (más que ningún otro año) que proceden tanto de España, Inglaterra, Estados Unidos como Alemania. Además, tiendas especializadas, editoriales y sellos discográficos harán acto de presencia.

Por otra parte, las horas de paseo y compra de discos, cuyos expositores serán colocados en la parte superior de las murallas de Ses Voltes, serán acompañadas por diferentes actuaciones musicales de bandas locales.

En esta edición, pues, se arrancará con una colaboración de los ganadores del concurso Art Jove de les Illes Balears con Salvatge Cor, Freebeef y Alanaire, mientras que el domingo llegará el turno de una de las semifinales del concurso Pop Rock del Ajuntament de Palma.

Nombres propios

Entre una fecha y otra, habrá actuaciones de bandas como Milana, Bay City Killers, HombreLobo Internacional, Nutria DJ, Hattori Hanzo, Dr. Zhaska y la banda misterio, The Quatermass, Gran Amant, Queen Marsa y Unbounded Terror.

Mención aparte para la mítica mallorquina Los Malditos, que se reúne para la ocasión, para la presentación del libro de los Javaloyas o la presentación del álbum debut de Desenterradas, banda femenina de reciente creación.