La cantante Concha Buika, en una imagen de archivo. | Javier Etxezarreta - Javier Etxe

TW
1

La cantante y compositora Concha Buika (Mallorca, 1972) ha firmado este viernes su reingreso en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que gestionará en adelante su repertorio.

«Aquí fue donde empecé hace muchos años y de nuevo la vida me devuelve a esta casa. Soy muy feliz por el regreso», ha declarado Buika, que ha descrito la SGAE como «refugio para los creadores, para los soñadores», ha informado la entidad en una nota.

Por su parte, el presidente de la SGAE, Antonio Onetti, ha destacado el talento de Buika. «La fusión y el mestizaje fluyen en las canciones de esta compositora y artista, claro ejemplo de diversidad multicultural», ha añadido.

Buika ha colaborado con el guitarrista Carlos Santana en el álbum «África speaks» (2019), nominado para la próxima edición de los Grammy Latinos 2021 en la categoría de Mejor Canción Rock por «Yo me lo merezco».

La artista mallorquina está de gira internacional con Buika World tour 2021, donde interpreta una combinación de sus éxitos y sus canciones mas recientes.