El artista Patxi Echeverría, en la exposición que protagonizó en la galería Altair de Palma en noviembre de 2011.1 | Pere Bota

TW
1

El artista Patxi Echeverría (Palma, 1955) falleció este pasado lunes a los 66 años de edad, víctima de un cáncer que le detectaron hace unos meses. Según ha podido saber este periódico, Echeverría, un pintor muy conocido en las Islas, estaba preparando otra exposición en Palma.

La galería Altair de Palma acogió en noviembre de 2011 su exposición Olor de temps, una muestra con la que el artista regresaba al circuito expositivo de Ciutat después de diez años.

El museu Can Prunera de Sóller inauguró en mayo de 2012 la exposición colectiva Fum i art, comisariada por Carme Mateu, Margalida Tur y Antònia Maria Miró, donde se exhibió una colección de cajas de puros reconvertidas en obras de arte de la mano de más de cincuenta artistas, entre ellos Echeverría, Ñaco Fabré, Pep Roig o Joan Bennàssar.

El fotógrafo Pep Maria Almagro, que se encargaba de la parte fotográfica de todos sus catálogos, como él mismo ha detallado a este periódico, ha apuntado que Echeverría preparaba una nueva exposición. «Ha tardado un poco a volver a exponer, pero no ha estado ni un solo día del año sin pintar o buscar nuevas ideas, hay pocos artistas que puedan decir esto», ha señalado.