Tamara Nielsen (izda.) y Caterina Stanton, en la muestra de Uco. | Teresa Ayuga

TW
0

La aventura panadera de Caterina Stanton y Gustavo Alem empezó con una historia de amor, en el lejano Valle de Uco (Mendoza, Argentina), hace tres años. Él aprendió a cocinar y, sobre todo, a hacer panes de masa madre, para que ella, que tiene intolerancia al gluten, no tuviera que renunciar a este producto tan básico.

Así, la pareja sentó las bases de lo que hoy es Uco Bakery, una panadería que abrió sus puertas este mismo verano, cerca del Passeig Mallorca y Bonaire. Además de ofrecer productos gastronómicos y artesanos, Uco Bakery ahora también quiere ser una «plataforma» para artistas mallorquines, sea de nacimiento o de adopción.

«Queremos que el arte no esté solamente en las galerías, encerrado, sino también, por qué no, en una panadería, en la vida cotidiana», apunta Stanton. Será Tamara Nielsen, diseñadora gráfica de ascendencia danesa pero nacida en s’Arracó, quien inaugure esta iniciativa. De esta manera, a partir de hoy y hasta principios de octubre, se podrán ver en este espacio casi una decena de cuadros de Nielsen; aunque este sábado se celebrará una pequeña inauguración a partir de las 9.00 horas.

A Nielsen le seguirán otros creadores como Alejandro Javaloyas, Coconut Tam, Nadia Sousa y Marfil Reyes. El colorido trabajo de Nielsen marcará la tendencia de las propuestas, ya que el color será el gran protagonista de este nuevo espacio expositivo aunque desde diferentes perspectivas, técnicas y estilos.

Ta06921001-02.jpg

Stanton, que hizo un llamamiento a todos los artistas a través de su Instagram, asegura que recibió más de un centenar de mensajes. «No paran de brotar artistas emergentes», afirma.