Eric Fuentes, Esther Oller y Dani Ortiz son Peligro! | Peligro!

TW
1

La banda mallorquina Peligro!, formada por el trío de Esther Oller, EricFuentes y Dani Ortiz, lanza su primer álbum, Coronas y lamentos, que cuenta con 11 canciones en las que quedan claras sus influencias indie, rock, surf y garage. Ya se encuentra disponible en versión vinilo en SubterfugeShop y en todas las plataformas digitales. Además, cuenta a su vez con la participación de Runaway Records para la edición del LP y su promoción en Balears.

Este primer disco, que llega con apenas un año de vida de la banda, fue grabado en La Atlàntida Estudios de Barcelona bajo la producción de Eric Fuentes y, a su vez, fue mezclado y masterizado por Daniel Alcover.

Además, cuenta con una colaboración insular de primer nivel ya que el diseño de este disco debut corre a cargo de Max, una de las figuras más importantes y representativas del cómic español y afincado en Sineu.

Se trata de una portada con una ilustración totalmente inédita del autor que ha cedido expresamente para la ocasión.

Además, Peligro! estará presente en la próxima XXXI Fira Internacional del Disc de Barcelona del 1 al 3 de octubre en la Estació Nord, en la que se podrá disfrutar de la muestra Rock and Comic con portadas de discos en vinilo y otros formatos con el cómic como principal protagonista y que tienen en la portada de Coronas y lamentos de Max su cubierta de muestra para anunciar este evento.

El disco, por su parte, cuenta con dos partes bien claras y delimitadas en cada cada cara del álbum. Por un lado, la cara A se corresponde con las Coronas del título, y tiene la vertiente más brillante con temas como No voy a parar, Uh uh uh o JDT, que son muestra de ello. Son canciones que se rigen por un estilo más pop con temas en los que la banda expresa su lado más vitalista y desenfadado de sus composiciones.

Mientras que la contraparte son los Lamentos, en la cara B, y donde encontramos temas que beben, en gran parte, del grunge, el noise y el rock más contundente con ejemplos de ello en los sencillos Sacramento, Predicador o Caballito del diablo, que son solo la punta de este iceberg de 11 creaciones musicales.