El músico Andreu Vicens.

TW
1

Andreu Vicens, el último integrante del mítico conjunto Lucio Barbosa Group, falleció hace unos días a los 88 años. Vicens era el batería de esta conocida banda mallorquina, muy popular en los años 60, 70 y 80 por sus versiones de grandes éxitos, especialmente de ritmos cubanos y del cha cha cha, como Quizás, Quizás, Quizás; Rico, Vacilón y María Isabel, entre muchos otros. Sin embargo, también hicieron versiones de temas como Corrine Corrina de Big Joe Turner u Obladi Oblada de los Beatles.

Según recuerda su hijo, Frederic Vicens, también músico, su padre –nacido en Santanyí pero criado en Llucmajor–, empezó tocando el clarinete, de muy joven, en la banda de Llucmajor. Poco después cambió el instrumento de viento por la batería. A parte de la banda de Lucio Barbosa, que fue con la que trabajó gran parte de su carrera, Vicens también fue miembro de Los Siete de Palma, la orquesta que acompañaba a Bonet de Sant Pere, y la Orquestra Mallorqueta.

Vicens, cuenta su hijo, era de los pocos que leía partituras de batería, por lo que cuando artistas como SaraMontiel venían a actuar a la Isla, contaban con él. La música era su gran pasión y, cuando le empezaron a fallar las fuerzas, volvió a cambiar la batería por el clarinete.

Lucio Barbosa Group fue muy popular en los 60, 70 y 80.