Rossy de Palma y Gabriela Carlucci, en la anterior edición de este Festival, que se celebró en octubre. | Teresa Ayuga

TW
1

El cine Rívoli será la sede de la sexta edición del Festival de Cine Ítalo-Español de Palma, Estimar. La cita, impulsada y dirigida por Gabriela Carlucci, se celebrará del 10 al 14 de septiembre y reunirá a autores, productores, distribuidores y actores españoles e italianos. Además, según detalló ayer la organización en una nota, en el ciclo se proyectarán dos películas multipremiadas:Akelarre, el filme con más Premios Goya 2021, y Adú, la ganadora a mejor dirección, que traerá a Palma al cineasta Salvador Calvo.

A estos largometrajes se suma el visionado de Ane, distinguida por la Academia en la categoría de guion adaptado y representada en el Festival en Palma por su director, David Pérez Sañudo, y la actriz revelación 2021, Jone Laspiur. Por su parte, la película documental de Gustavo Salmerón Muchos hijos, un mono y un castillo, Premio Goya en dicha categoría, recalará en el Rívoli con toda la familia protagonista.

Este encuentro con el cine español e italiano, concebido y organizado por Gabriella Carlucci, se presentará el próximo martes 7 de septiembre en el Festival de Venecia.

Proyecciones

Por otra parte, dentro de Estimar podrá verse el documental biográfico El Drogas, estrenado en la sección Zinemira del Festival de San Sebastián y nominado a mejor documental en los Premios Forqué, y la italiana Favolacce (Queridos vecinos), de los hermanos D’Innocenzo, quienes presentan su película por primera vez en España tras acumular varios galardones en Europa.

Los dramas con firma italiana Padrenostro y Volevo Nascondermi, la comedia negra Io e Angela, el filme de Desmond Devenish Eddie & Sunny, y el thriller español La casa del caracol completan el cartel de la sexta edición de Estimar. El broche final lo pondrá el estreno internacional del tráiler de State of consciousness, largometraje producido por el grupo ILBE y protagonizado por Emile Hirsch, quien recalará en Palma.