La pareja de artistas junto a dos piezas del conjunto ‘Mucho Más’.    | Teresa Ayuga

TW
0

El universo común de la polaca Alicja Kwade (1979) y el alemán Gregor Hildebrandt (1974) aterriza en la Isla con Mucho Más. La exposición, que se inaugura hoy a las 19.00 horas, es la propuesta de la galería Pelaires para esta Nit de l’Art, una cita que cumple 25 años.   

Mucho Más es el resultado de varias semanas de trabajo de la pareja de artistas. En una primera lectura, sus estilos parecen muy dispares. Kwade centra su obra en la subjetividad del tiempo y del espacio, mientras que Hildebrandt fluye en una orbe musical de recuerdos.

Sin embargo, la concepció de la temporalidad les une, como confiesa el alemán, «cuando compras un casete, estás invirtiendo en seis minutos de tu vida».                   

Así, la obra principal de Kawde, que simboliza las horas de todo un año se complementa con cuatro lienzos de Hildebrant, dedicados a cada una de las estaciones del año; invierno, primavera, otoño y verano. Por ende, a pesar de los diferentes métodos y medios, la pareja ha sabido reflejar su esencia a la perfección, dejando la impresión de que todavía queda Mucho más por descifrar.