Pau Vadell durante el recital del jueves pasado.

TW
0

El editor y poeta mallorquín Pau Vadell representó estos últimos días a Balears en la mediterránea isla de Cerdeña, donde participó en el ciclo de Poesia als parcs en el Parque de Porto Torre y el Parque del Comte de Sardenya. El editor del sello Adia hizo acto de presencia en esta cita poético-musical que junta versos y conciertos.

Vadell recitó sus versos el jueves 26 y el viernes 27 y estuvo acompañado de Ester Formosa, el cantautor Pau Roget, así como poetas que escriben en alguerés como el veterano Antoni Canu, que fue Premi Creu de Sant Jordi. A su vez, hubo un concierto del músico local Claudio Gabriel Sanna.

Este ciclo, que es un convenio de la Diputació de Barcelona y la Xarxa de Parcs Naturals con los parques naturales de Alguer y la Obra Cultural de l’Alguer, nació en 2005 dentro del marco del programa Viu el Parc. El objetivo es llevar actividades culturales a los distintos espacios naturales entre los meses de abril y noviembre.

De ahí el lema, Lletres i paisatges, que busca conjugar la naturaleza de estos entornos con la música y la poesía de autores de diferentes ámbitos que se reparten las distintas fechas de la primavera, el verano y el otoño mediterráneo. La asistencia a los eventos, además, es gratuita.

Participantes

Además de Vadell, otros de los participantes fueron Biel Colomer, Joan Oliva, Eugenio Cossu o Ignazio Chessa, que protagonizaron durante unas horas con poesía y música el Parque Porto Torre y el Parque del Comte de Sardenya.

Este año, a su vez, se cumple el 16 aniversario del ciclo y coincide con el Any Felicia Fuster, haciendo pivotar sobre su figura la programación. Tras esta cita, todavía quedarán seis fechas más con diferentes ofertas poético-musicales que recorrerán diferentes puntos de la Xarxa de Parcs Naturals.