Bibiana Schönhöfer y Jaume Fiol, los organizadores.

TW
0

La cuarta edición de la muestra de cine LGTBIQ+ de Baleares, Out! arrancará el 7 de septiembre a las 20.00 horas en el Teatro Xesc Forteza y durará hasta el 12 del mismo mes, además acogerá cortometrajes, especialmente en las categorías de ficción y documental.

En una nota de prensa, la organización de la muestra ha explicado este jueves que en la apertura de la muestra se proyectará 'Kokon', de Leonie Krippendorff, película alemana que muestra la evolución de una adolescente «y su descubrimiento». Del 8 al 12 de septiembre, las proyecciones tendrán lugar en el CineCiutat.

Sobre los cortometrajes, la organización ha destacado que tres son de autores de Baleares. 'Me voy', Magda Casellas; 'ROCky', de Dani Seguí, y 'Sol Solo', de Àlex Arroyo. Los tres protagonizarán un encuentro, el jueves 9 de septiembre a las 12.00 horas al Café Carmela.

El sábado 11, a las 12.00 horas se proyectarán dos capítulos de 'Indetectables', serie de ficción en internet, sobre la salud sexual y la diversidad en España. El domingo a la misma hora se podrá ver el documental de Maria Vladimirova, 'Diversidad y tierras'. Se trata de una compilación de testigos de migrantes «sobre el choque entre cultura y homosexualidad, religión e identidad de género, violencia y libertad».