Los 'blauets' de la Escolania de Lluc, durante uno de sus conciertos. | P. Pellicer

TW
0

El Claustre de Sant Domingo será este miércoles escenario, a las 22.00 horas, del concierto solidario de la 60 edición del Festival de Pollença, una velada que correrá a cargo de la Escolanía de Lluc y Andreu Riera, al piano.

El evento, en el que también participan el cuarteto de cuerda de la Escolanía y Rafel Riera al órgano, bajo la dirección de Ricard Terradas, presenta un ambicioso programa basado en obras de Haydn, Mendelssohn, Schubert, Brahms, Berlioz, Rheinberger, Chopin, Casals y del pollencí Miquel Capllonch. En el concierto se intercalarán obras corales acompañadas de órgano y de cuarteto de cuerda, y obras a piano solo interpretadas por Andreu Riera, con intervenciones de la Escolanía acompañada por este pianista.

La Escolanía de Lluc es un grupo de niños y niñas que estudian y residen en el Santuari de Lluc, dedicados al culto litúrgico y musical de la Virgen. La denominación ‘blauets’ proviene del color de su sotana. Ya a finales del siglo XVI la usaban de este color característico y este nombre se popularizó a partir del XVII. En la última década, los ‘blauets’ han girado por diferentes países: Portugal, Francia, Dinamarca, Lituania, Alemania o Bélgica. Además, en 2014 el Govern balear le otorgó, por unanimidad de la comisión, el Premi Ramon Llull por su aportación cultural a las Islas.

EIVISSA. MUSICA. Andreu Riera , Pianista y concertista.
El pianista Andreu Riera.

Por su parte, Andreu Riera es uno de los pianistas españoles más significativos de su generación. Ha resultado ganador de importantes premios y ha actuado en importantes salas de España, Inglaterra, Italia, Francia, Costa Rica o Estados Unidos.

El músico es profesor titular del Conservatori Superior y miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Sebastián de Palma.