Varias de las imágenes expuestas en el espacio 14 de La Protectora de Felanitx.

TW
0

En ‘Suarrealism bites’ las protagonistas no son wynonasryders, sino Caty Marí y Marina Ramis, dos modelos del grupo Curvys Mallorca que se dedican a ayudar y hacer piña con todas aquellas mujeres que necesitan sentirse mejor y subir su autoestima más allá de tallas y prescriptores fashion. La exposición del fotógrafo Jaume Adrover, inaugurada el pasado viernes en el marco de la Nitx de l’Art de Felanitx, se compone de seis instantáneas en las que el surrealismo muerde. Seis imágenes de gran formato (100 x 66 centímetros) reveladas en papel químico, montadas sobre foam y con alta definición.

Todas las imágenes están enfocadas a los ojos de las modelos, quienes miran al espectador en todo momento y ángulo. Según Ramis, Adrover ha decidido esta vez por la heterodoxia plasmando en esta esta exposición su parte más rebelde y onírica, «lo que algunos etiquetarían como su ‘sombra’. En un acto de integrar lo bello y lo grotesco se ha atrevido a fotografiar mujeres desde un punto de vista provocador y poco habitual», afirma la modelo curvy. Marina Ramis y Caty Marí juegan un papel fundamental en esta obra. Fundadoras del movimiento @quieretcurvy_mallorca, su participación persigue visualizar a mujeres con todo tipo de cuerpos, con el fin de hacerles un hueco en las redes y en la sociedad.

El tándem Adrover-Curvys muestra un concepto de belleza opuesto al convencional, a la vez que revela su muy franca y humorística relación con el cuerpo y el entorno.