Imagen de Margalida Rosselló, autora de ‘Inconvenient’. | Redacción Cultura

TW
1

Una historia con un hecho «dramático» entre dos familias en un pueblo del interior de Mallorca. Así arranca el argumento de Inconvenient, la primera novela de Margalida Rosselló Salleras, una profesora de Porreres que ha hecho historia al publicar la primera novela con sello porrerenc.

«El libro es una radiografía social de lo que son los pueblos de interior aún hoy en día y de las diferencias sociales que siguen existiendo», añade la autora. Y es que temas como el machismo o la servitud hacia las familias adineradas de los pueblos son temas que podemos encontrar durante la trama del libro.

Origen

Este es el primer libro que publica. La idea de hacer esta novela surgió de «un relato que no acabé y que vi que podía alargarlo y ver cómo terminaba» aclara Rosselló. «No tenía una idea fija y me dejé llevar por la inspiración a medida que iba escribiendo el libro», explica la escritora.

Margalida es profesora de primaria en su pueblo y siempre se había interesado por el arte.

La música también ha sido muy importante en su vida, pero decidió dar paso a la escritura. Como bien ha asegurado ella: «Escribía siempre relatos cortos, pero para mi. Me servían de terapia». Hasta que se decidió a publicar esta novela y enfrentarse a la crítica.

Los personajes y el pueblo son inventados, pero tienen mucha verdad y plasman la realidad de muchos pueblos. «No son tan buenos como parecen, todos tienen su lado oscuro. Son todos víctimas», asegura Rosselló.

Su libro fue presentado en el Auditori Municipal de Porreres durante las Festes de Sant Roc. En palabras de Rosselló, «ha sido todo un orgullo para mí y estoy muy contenta». El libro ha sido publicado por la Editorial Balèria y ha contado con la ayuda del editor Guillem Rosselló, al cual «quiero agradecerle todo lo que me ha ayudado, igual que a Balèria y al Ajuntament de Porreres», comenta.

De cara al futuro asegura tener algunas ideas en mente, pero nada confirmado. De momento, el primero ya está fuera.