Consternados por el fallecimiento de nuestro compañero Óscar Muñiz. Dedicó toda su vida al mundo del cómic, ayudó… https://t.co/6e6yEvLP5C | Twitter: @SectorialComic

TW
0

Óscar Muñiz, librero y alma máter de Nexus-4, ha fallecido a los 48 años de edad en el hospital como consecuencia del cáncer que sufría, según ha informado la prensa regional, y la pérdida ha conmocionado al sector del cómic español, donde el cántabro ejercía de referente con una larga trayectoria a sus espaldas.

Su establecimiento, que abrió las puertas hace casi tres décadas en Santander, se convirtió con los años en un santuario de visita obligada para los amantes de este segmento especializado del sector cultural en Cantabria. A medida que se ha ido conociendo entre el público el triste desenlace se han sucedido las condolencias y tributos al profesional y la persona por todo el territorio.

En este sentido Norma Editorial, empresa catalana con amplio arraigo en Mallorca, ha sido uno de los actores del sector que ha reaccionado a la muerte de Muñiz y ha compartido un mensaje de duelo a través de las redes sociales.

Son muchos los profesionales y aficionados que le han reconocido su lucha incansable por el reconocimiento del cómic y la novela gráfica como un sector de prestigio de pleno derecho. Las viñetas lo echarán de menos.