Niña Pastori, en una imagen promocional.

TW
2

Realmente volando es el undécimo álbum de Niña Pastori, personaje del corazón y pilar de las esencias flamencas. Un LP en el que la de San Fernando deja atrás ese flamenco pop que tiene como vértice la profundidad de su voz, para ampliar su caudal melódico desde la balada. Para ello cuenta con una nómina de colaboraciones de lujo: India Martínez, Pastora Soler, Miguel Poveda, Antonio Orozco, Malú y Rosalía, entre otros. El recinto de Sont Fusteret medirá la propuesta de esta artista este sábado, a partir de las 22.00, en una velada englobada en el festival Cultura es Vida.

En Realmente volando, Niña Pastori vuelve a exhibir sus grandes argumentos, empezando por su voz y siguiendo por una noción personal e intransferible del flamenco y las nuevas tendencias musicales. La artista, que ganó un Grammy Latino al mejor Álbum de Música Flamenca, ha posicionado este trabajo entre los más vendidos, así como entre los que más clicks generan en la red. Un dato que subraya el excepcional momento personal y artístico que atraviesa, que la ha llevado a escribir un nuevo y excitante capítulo en su relación con el flamenco.

Género

A lo largo de su extenso recorrido, la artista ha demostrado que no hay género que no se pueda renovar. Desde que se inició en la música, siendo casi una adolescente, hasta la madurez de quien cumple sus bodas de plata, la gaditana se ha consolidado como un talento fundamental para toda una generación. Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces (tan innegociable como sus ganas de experimentar) han hecho de ella una de las artistas más respetadas y laureadas de nuestra música. Y es que pocos artistas han sabido conjugar como ella el purismo con las nuevas tendencias musicales.