El actor Adam Sandler saluda a su llegada a Nou Llevant. | Adrián Malagamba

TW
0

Palma asistió durante el pasado fin de semana a unas intensas jornadas de rodaje por la producción de Hustle, la cinta que Netflix rueda en la Isla con Adam Sandler a la cabeza y que está prácticamente en boca de todos. El viernes por la noche fue el turno del barrio de Nou Llevant, donde vecinos y curiosos huyeron de la sofocante noche infernal para lanzarse a la calle y asistir en primicia a las escenas que el actor rodó junto al jugador español de la NBA Juancho Hernangómez.

La noche del sábado al domingo, en otra velada tropical de más de 25 grados, fueron las canchas de es Rafal, junto al Torrent de na Bàrbara, el lugar escogido para continuar la historia de un entrenador (Sandler) que encuentra a un gran jugador (Hernangómez) con un turbio pasado.

La seguridad cerró calles alrededor del Parc de Rosa Bueno y de las propias canchas donde decenas de extras ensayaban. En Nou Llevant, los buenos modales de todo el equipo, contagiado del buen humor de los curiosos, fue una constante, mientras que en el Rafal se notaba un ambiente algo más tenso, aunque permisivo.

Sandler era el más solicitado por los curiosos que tuvieron oportunidad de fotografiar e intercambiar palabras con el actor, quien derrochó simpatía y se acercó en repetidas ocasiones.

El domingo, por otro lado, tocó una jornada de descanso para Sandler y de preparación del set. En este sentido, la productora local, Palma Pictures, trasladó su base de operaciones desde Nou Llevant hasta el párking del Camí Salard, mucho más cerca de las canchas del Rafal, donde a lo largo de esta semana proseguirán con la filmación de varias escenas más en horario nocturno.

Preparación

En la jornada de este lunes, de hecho, pudieron verse trabajadores en la zona colocando focos así como tablas de madera en las fachadas de los edificios al campo de juego para dar un toque colorido. A su vez, el grafitero Mr. Disoh renovó los grafitis del torrente para que sean más vistosos en la escena final. A su vez, varios jugadores como Kalei Carter, del Club Esportiu Estudio, ensayaron el partido callejero que rodarán.

Sandler, que continúa en la Isla, aún no ha acabado sus escenas y en la cancha del Rafal se esperan esta noche, así como en las jornadas siguientes, intensas y duras horas de grabación, aunque con el alivio de que el calor remite. Los vecinos, pues, tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de una particular versión de este cine de barrio.