El grupo Second, que en septiembre tocará en Mallorca, en una imagen promocional.

TW
1

El escenario de Son Amar se engalanará para acoger a Second el próximo 25 de septiembre. El conjunto murciano, una de las bandas englobadas en el boom del indie mainstream, el de los grandes festivales –un contexto en el que la música alternativa ha dejado de pertenecer a un gueto–, repasará su temario antes de tomarse un respiro para grabar su noveno disco de estudio. Del que ya corre un primer adelanto, titulado Tu canción de despedida, un corte inédito que se sumará a su lista de himnos catárticos, junto a Rincón exquisito, Conocerte o 2502.

Sean Frutos lidera a este cuarteto al que la prensa insiste en comparar con Izal, Supersubmarina o Miss Caffeina, bandas con un mensaje más colorido y vitalista. Si bien Second goza del mismo punch mediático, lo cierto es que se desenvuelve en diferentes cotas creativas. Y es que el negro ondea en un repertorio plagado de desarrollos densos de guitarra, que seducen al público por la vía dramática. No es ningún secreto que la melancolía resulta más inspiradora que la alegría. Y aunque suene duro, lo cierto es que de una experiencia negativa se puede sacar más inspiración que de una positiva.

En manos de Second, la tristeza es constructiva. Es el sustrato que abona un cancionero repleto de hits coreables tan liberadores como una noche loca de borrachera e inocencia juvenil.