La Simfonica de Balears cerrará hoy la temporada estival con un concierto en La Misericòrdia. | Jaume Morey

TW
0

La Orquestra Simfònica cierra este martes a las 21.00 el ciclo Estius Simfònics, broche final de la temporada 2020-21, con el octavo concierto en el Pati de La Misericòrdia, protagonizado por los solistas de la Ópera de Hamburgo. El concierto, con las entradas agotadas y al que asistirá el conseller de Cultura, Miquel Company, será a beneficio de la ONG Amics de la Infància y, además, será también en conmemoración del 50 aniversario del periódico Mallorca Magazin.

La Ópera de Hamburgo es una de las principales compañías líricas de Alemania. En este caso, el elenco que compartirá escenario con la Simfònica será la soprano Na’ama Shulman, la mezzosoprano Kady Evanyshyn, el tenor Simon Yang y el bajo David Kang. El concierto lo dirige el maestro titular, Pablo Mielgo.

Piezas

El programa se compone por varias piezas de Il barbiere di Siviglia, de Rossini: la apertura, La calunnia y Una voce poco hace. También interpretarán Quel guardo il cavaliere, de Don Pasquale, de Donizzetti; La donna è mobile, de Rigoletto, de Verdi; Ella giammai me amò, de Don Carlo, de Verdi; Coppélia, Prelude te Mazurka, de Delibes; Dôme épais le jasmin (Lakmé), de Delibes; Nobler seigneurs, salud! (Las Huguenots), de Meyerbeer; Voglio dire (El Eisir de amore), de Donizetti, y Oh, mio babbino caro (Gianni Schicchi), de Puccini.
La Fundació Orquestra Simfònica agradeció ayer en un comunicado a todas las instituciones que han hecho posible la temporada 2020/21 y al público que les ha acompañado «en un año tan complicado».

La formación empezará la temporada 2021/22, la «más ambiciosa» hasta la fecha, el próximo 17 de septiembre, que comprende un centenar de actuaciones y 23 conciertos de abono en tres espacios: Auditòrium de Palma, Trui Teatre y el Principal. Los abonos estarán disponibles a partir del 23 de agosto.