Lo breve, si bueno... Las apariciones que proyectan desde BIBI Gallery en las principales capitales del mundo serán «efímeras», de estilo pop-up, que representan «la culminación creativa» del artista.

1

Mallorca estrena un nuevo espacio artístico: la BIBI Gallery, que busca generar una experiencia del arte diferente y que rompa con los moldes tradicionales tanto a nivel conceptual como físico. Sus fundadores, los mallorquines Marc Bibiloni y Miquel Campins, han ubicado en una antigua nave industrial de Estabilments de teles de llengües su centro de operaciones desde el que operar los futuros proyectos.

La artista Marria Prats es quien inaugura este espacio, pero en el portfolio de nombres aparecen algunos como Serge Attukwei Clottei, Andrei Warren, Grönlund-Nisunen, Rafel Bestard, Michael Staniak o Aljoscha.

Los proyectos de la BIBI, además, incluyen exposiciones itinerantes y efímeras en las principales capitales del mundo así como un programa de residencias para artistas a desarrollar en la propia Isla. Además, se ha desarrollado una plataforma que permite sumergirse en los universos virtuales de los artistas a través de tours digitales. A su vez, la galería busca un nivel de innovación alto a través de certificados de autenticidad a través de la tecnología blockchain.