TW
1

Del aeropuerto de Santiago de Chile a la plaza de la Seu y la calle Palau Reial. La segunda jornada del rodaje de la serie alemana de Netflix Kleo se trasladó este viernes a este emblemático enclave de Ciutat. Desde primera hora de la mañana, coches y cabinas de teléfono característicos de la década de los 80 inundaron el corazón de Palma. El gran dispositivo desplegado por el equipo de producción de la ficción llamó la atención de los viandantes, turistas y residentes, a pesar de las altas temperaturas. Y a diferencia del inicio de grabación del jueves, ayer sí se dejó ver la protagonista, la actriz alemana Jella Hasse.

Como se puede apreciar en las imágenes, en esta ocasión, la intérprete germana, que se mete en la piel de una agente de la RDA, grabó una secuencia en la que recibía una llamada telefónica a través de una cabina. La conversación comenzó con un tono desenfadado, pero acabó con el rostro de su personaje apenado e incluso de mal humor. Cabe destacar que la interrupción de varios peatones, que paseaban ajenos al ajetreo que supone un rodaje, obligó al equipo a repetir la secuencia varias veces.

Con la ayuda de la Policía Nacional para paralizar el tránsito de peatones en los exteriores de la Catedral, se pudo ver cómo los extras –en su mayoría mallorquines– se movían por el set caracterizados con el vestuario de aquellos años. Zapatillas New Balance, faldas coloridas y revistas Elle transformaban a estos en residentes de Santiago de Chile de la década de los 80.

Antes de la grabación, Jella Haase se reunió con el equipo de producción, lejos de los rayos de sol, para revisar las líneas de la secuencia. Sin embargo, al darse cuenta de la presencia de periodistas, la germana se mostró molesta. Desde ese momento, la seguridad del rodaje aumentó, evitando que los viandantes utilizaran sus teléfonos móviles para captar la filmación. Ahora bien, el asombro seguía latente entre los peatones, quienes se preguntaban constantemente qué pasaba.

Más allá de la zona de la Seu, parte del equipo de la serie Kleo se preparaba también para rodar en la calle Arquitecte Gaspar Bennàssar y en el entorno de la Cruz Roja, una filmación que está prevista que se prolongue a lo largo de la jornada de hoy sábado.