La nueva edición del concurso Pop Rock se presentó ayer en Can Oms.

TW
0

Un total de 157 grupos se han inscrito este año al concurso Pop Rock del Ajuntament de Palma, un 52 por ciento más respecto al año pasado, explicó este jueves en juna rueda de prensa el regidor de Cultura, Antoni Noguera. La edición de 2020 ya fue elevada con un total de 103 grupos inscritos. Cort recuperó este concurso cuyos orígenes se sitúan en el año 1983.

Noguera se mostró muy satisfecho por la acogida histórica que ha experimentado este año el certamen: «La participación demuestra que hemos consolidado un programa histórico que conecta con el momento de mayor efervescencia cultural». El nuevo Pop Rock, subrayó, se realizará en condiciones de seguridad y se garantizará todos los criterios de excelencia a partir de un jurado especializado que cuenta con críticos, productores musicales y músicos.

El punto de partida del Pop Rock es realizar un programa que tenga en cuenta todo el sector musical y el propósito es que sea un «referente absoluto de la dinamización de la música a nivel de Mallorca». En cuanto a los estilos de los grupos inscritos este año destacan los siguientes: 92 grupos de pop y rock en sus diferentes vertientes (pop, rock, psicodelia, post punk, indie rock), 35 de hard rock, metal y punk rock, y otros 30 grupos de diferentes estilos de música urbana, trap funk, jazz rock, cantautores, folk y otros.

Una vez concluida la fase de inscripción, el jurado iniciará las fases de preselección, seminifinals y la fase final, que se llevarán a cabo entre agosto y el próximo día 3 de octubre con la celebración de la final.