Clausura del Atlántida Mallorca Film Festival.

TW
2

Cerca de 10.000 personas atrajo el Atlántida Mallorca Film Festival durante las siete jornadas de proyecciones, conciertos, conferencias y el reconocimiento a la actriz británica Judo Dench y al director inglés Stephen Frears.

La organización del evento indicó este lunes en una nota al día siguiente de su clausura por la reina Letizia, que 6.800 personas asistieron a las actividades al aire libre programadas en Ses Voltes, La Misericordia y el Museo de Mallorca, y 3.400 personas acudieron las salas Rívoli y Cine Ciudad para ver las proyecciones de cine.

Durante la jornada de clausura fue proyectado el filme «El jefe político», considerado una joya del cine mudo que se creía perdido y se ha estrenado un siglo después de ser rodado en Mallorca.

En la undécima edición del festival se dieron cita en Palma 327 actores, directores, músicos y profesionales llegados de 17 países. Laurent Garnier, Agustí Villaronga, C. Tangana y Little Spain, Berto Romero, Jorge Perugorría, Mafalda, Rigoberta Bandini, Oscar Tusquets o Rodrigo Cuevas figuraron en la lista de invitados que han visitado Palma.

El certamen ha generado en su edición presencial un centenar de puestos de trabajo de forma directa, y ha dinamizado indirectamente otros sectores en su entorno.

En su versión online en Filmin, que se prolongará hasta el 26 de agosto, el festival ha superado en su primera semana los 95.000 espectadores. La película más vista en la plataforma ha sido «El chico más bello del mundo», documental sobre la vida de Björn Andresen.