El grupo catalán Manel, que actúa el domingo en el MoboFest, en una imagen promocional.

TW
2

MoboFest cambia el coqueto Puig de Consolació de Sant Joan por el bucólico y seductor marco de la finca de Baix de sa Riba, en Lloret de Vistalegre. Por allí desfilan desde ayer un total de 12 artistas, curtidos en estilos tan dispares como el garaje rock, el pop, el folk, la electrónica y otros sonidos ubicados en el subsuelo alternativo. La cita, que se celebrará con público sentado, se cerrará mañana domingo.

El evento arrancó este viernes con las actuaciones de Maria Hein, Alanaire, Pau Vallvé y Pujà Fasuà. Mientras, esta noche se subirán al escenario los propuestas de Peligro (19.00), Reïna (20.15), Da Souza (21.45) y Cariño (23.30). Ya en la jornada de clausura, los protagonistas serán Gostwo & Joanmi Bauzà (18.30), Modern York (19.45), Maria Jaume (21.00) y Manel (23.00).

Volviendo a este sábado, será el turno de Angel Garau, Lluís Cabot, Xavi Hernàndez, Biel Stela y Guillem Portell: Da Souza, un quinteto mallorquín afincado en Barcelona en cuya obra no encontrarán ni un gramo de autocompasión, pesimismo o amaneramiento. La antipose se filtra en cada una de sus canciones, ondulantes y cautivadoras, rematadas con letras que incorporan un pequeño golpe de ácido. En tiempos de reggaeton, indie descafeinado y folk anodino su obra es un soplo huracanado de aire fresco.

Les precederán las propuestas de Peligro, pop rock alternativo made in sa Roqueta; y Reïna, una banda de pop rock de Manacor ganadora del certamen Sona9 2020. El cuarteto femenino Cariño, una popular banda nacida en Tinder, cerrará las actuaciones del sábado con su noción despreocupada y naïf del pop.

Clausura

La jornada de clausura contará con la participación destacada de Manel, cuya actuación bajará el telón del MoboFest. En su último trabajo, el EP L’amant malalta, el cuarteto barcelonés se confirma como auténticos yonquis de la experimentación, marcando distancias con su pasado folk y desarrollando un nuevo ideario habitado por bases groove, tensión, pespuntes latinos, inyecciones de electrónica y pop. Completará la parrilla el vitalista proyecto Gostwo & Joanmi Bauzà; Modern York, la transversal y novedosa propuesta capitaneada por Joan Puerto, y Maria Jaume con su pop crudo y transparente.