'Canto jo i la muntanya balla', una versión de la aclamada novela de Irene Solà llegará al Principal el 30 de octubre.

TW
1

Josep R. Cerdà, director del Teatro Principal de Palma, ha avanzado esta miércoles los 37 espectáculos que formarán parte de la primera parte de la temporada, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre.

La obra Souvenir, una coproducción del Principal con la compañía Ovnipresents, será el montaje que abrirá esta nueva etapa, el próximo 17 de septiembre. Le seguirá La casa de los espíritus, una adaptación de Maria Ricart de la célebre novela de Isabel Allende; y el clásico contemporáneo de teatro italiano Filumena Marturano, en una versión de Oriol Broggi que produce La Perla29 y Karaoke Elusia, de la Sala Beckett.

Después llegará la primera coproducción de la temporada, Primavera de bèsties, obra con la que Miquel Mas Fiol se alzó con el premio Pare Colom el año pasado. También destaca L'oncle Vània, una adaptación de Julio Manrique de la aclamada pieza de Anton Chéjov y Canto jo i la muntanya balla, versión de la exitosa novela de Irene Solà.

Entre las coproducciones también se encuentra Descripció d’un paisatge, de Benet i Jornet, en colaboración con la Sala Beckett; La darrera opció, coproducción con Clara Ingold y Rata Cultura Expandidad y El fingidor, con Pep Tosar, que precisamente se estrena este jueves en Palma, pero que podrá verse también a finales de enero.

Respecto a la danza, subirán al escenario las coproducciones La contínua con Mariantònia Oliver y Highlands de Malpelo, además de It’s Wrap, de La intrusa, y Le quattro stagioni, de Laura Girotto.

En el apartado musical figuran conciertos como Pillows Queen, Xanguito, Dervish o Donallop o Cabot, entre otros que todavía están por confirmar. Como espectáculo familiar destaca La màquina gramòptica universal, de Marino e Marini.

Asimismo, el Principal también acogerá las galas inaugurales de dos festivales de cine: la Mostra de Cinema de Muntanya (23 de octubre) y Evolution Film Festival (27 de octubre).

Las entradas para ver los espectáculos ya pueden adquirirse a través de la página web del Teatro Principal, ya que las taquillas cierran durante el mes de agosto.

De cara al año que viene, Cerdà ha adelantado que podrá verse la obra Principiantes, de Andrés Lima, protagonizada por la mallorquina Vicky Luengo y el reconocido actor Javier Gutiérrez.

Principal a la carta

Otra importante novedad de esta temporada es el estreno de la plataforma de contenidos digitales Principal a la carta. En esta plataforma, como ha detallado Cerdà, podrán verse las producciones y las coproducciones propias una vez se hayan estrenado.

Por su parte, el formato de streaming que se ha llevado a cabo durante estos meses de pandemia se limitará a los espectáculos que tengan una gran demanda, es decir, «aquellos en los que queden fuera muchos espectadores».

En el apartado musical figuran conciertos como Xanguito, Dervish o Donallop, entre muchos otros.

Las entradas ya pueden adquirirse a través de la página web del Teatre Principal.