Imagen promocional de la serie de animación infantil, 'Mironins', inspirada en el artista.

TW
1

La influencia de Joan Miró sigue presente en la Isla con la serie de animación Mironins. Los directores de esta producción, Mikel Mas y Celia Rico, nominada al Goya por Viaje a la cámara de una madre, la proyectarán este sábado a las 10.30 en la Sala Rívoli, dentro del Atlàntida Mallorca Film Fest.

La ficción cuenta la historia de tres gotas de pintura que, cuando cae la noche, salen de uno de sus cuadros y se pasean por el museo, descubriendo el inmenso universo del arte y la imaginación del pintor catalán. De esta manera, las gotas viven increíbles aventuras y conocen algunos de los personajes mironianos más emblemáticos como Ubú.

Además, la serie viene acompañada de dos talleres de stop motion que se impartirán esta mañana en la Fundació Miró, entre las 10.00 y las 13.00 horas. En cada curso participará un grupo de 12 niños de entre 4 y 7 años. Por ende, los pequeños podrán conocer de primera mano la ficción.

La serie pretende ser un audiovisual didáctico y animado, con el objetivo de hacer que las nuevas generaciones se familiaricen con la obra del artista. Así, Mironins busca avivar la influencia del pintor en la Isla, que fue su casa durante más de treinta años.