La reina Letizia, en la inauguración del Atlàntida Mallorca Film Fest el pasado 2019, acompañada por el director del festival, Jaume Ripoll. | Efe -

TW
12

Su Majestad la reina Letizia presidirá la ceremonia de clausura de la undécima edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, una gala que tendrá lugar el próximo domingo 1 de agosto en el patio del Centre Cultural La Misericòrdia, en el Casc Antic de Palma. Así lo confirmaron a este periódico varias fuentes cercanas a esta cita con el cine que tiene un eje común en su programación: Europa.

No será la primera vez que doña Letizia asista a esta cita con el séptimo en la Isla. Ya lo hizo en el año 2019. Esa aquella ocasión, su Majestad presidió la inauguración del Atlàntida Mallorca Film Fest en un un escenario único, el Castell de Bellver. Allí fue recibida por el director del festival, Jaume Ripoll, y llegó acompañada por el entonces ministro de Cultura, José Guirao. También asistieron, entre muchos otros, el cineasta Ken Loach; el mallorquín Agustí Villaronga –que este año abrirá este lunes el Altàntida con El ventre del mar–, o el realizador Fernando León de Aranoa.

En esta velada se proyectará el filme El jefe político, de André Hugon y rodada en los años 30 en Mallorca. Cabe recordar que esta película ha sido rescatada y restaurada recientemente por el Arxiu del So i de la Imatge de Mallorca.

Además, esa misma noche se hará entrega de dos premios Masters of Cinema, que concede el Atlàntida Mallorca Film Fest a destacadas figuras del séptimo arte. Este año, la galardonada será la prestigiosa actriz Judi Dench, mientras que el reconocido cineasta Stephen Frears recogerá también la estatuilla correspondiente al pasado 2020, ya que entonces no pudo asistir debido a la crisis sanitaria.