Imagen promocional del nuevo disco de Zahara.

TW
0

Con tan solo catorce años, Zahara ya había escrito su primer tema. Continuó componiendo hasta que en 2005 consiguió autoeditar su primer trabajo y, gracias a la ayuda de las redes sociales, pudo firmar con Universal. De la noche a la mañana se vio compartiendo escenario con artistas de la talla de Javier Krahe y Miguel Ríos. Reconoce que fue una estimulante escuela de vida. Las relaciones, el desamor, la rutina y las dudas son sus habituales ejes narrativos. Puta es su último disco, en él encontramos nuevas gemas de desaliento sentimental, envueltas en guitarras hipnóticas y atmósferas de teclado, lo presenta esta noche en el Mallorca Live Summer de Calvià, a partir de las 22.00 horas.

La participación en la banda sonora de Tengo ganas de ti, donde puso el acento romántico al triángulo amoroso que formaban María Valverde, Clara Lago y Mario Casas, le abrió muchas puertas a esta andaluza menuda.

Que también puso la sintonía de la Vuelta Ciclista a España de 2009. Doce años después, con media docena de discos en su haber y una nómina de colaboraciones con primeros espadas de la música, Zahara está considerada uno de los mayores referentes de la escena indie nacional.

Electrónica

La electrónica ha marcado profundamente el carácter de su aclamado último disco Puta, objeto de presentación en Calvià, donde aterrizará con un formato trío y una propuesta desgranada en tres actos, que perfilarán un viaje con escala en diferentes estados emocionales, que pasan de la más absoluta intimidad a la felicidad que induce al baile. Y es que el estilo autobiográfico de la artista adquiere protagonismo en Puta, su elepé más directo, personal y explícito, inspirado en    una serie de agresiones machistas que sufrió de pequeña.