Miquel Àngel Contreras y Antoni Noguera han presentado el programa. | Pere Bota

TW
0

Es una de las citas más esperadas del verano palmesano por algunos de sus residentes y por fin ya está aquí. Las diferentes fechas del Cinema a la Fresca ya están agenciadas para poner luz, música y color a las estivales veladas de Ciutat y arrancarán el día 3 de agosto en Ses Voltes y se prolongarán hasta el 11 de septiembre.

Al igual que el año pasado, el Cinema a la Fresca se llevará a cabo en Ses Voltes, un espacio que permite «controlar mejor el aforo», medida requerida en los tiempos COVID, y comenzará justo después de que finalice el Atlántida Film Festival, según explicó Miquel Àngel Contreras, coordinador general de cultura.

Las cintas serán de «pequeño formato» y hacen un guiño al colectivo LGTBIQ con títulos como Carmen y Lola, y al protagonismo femenino en general.

También se incide en las cintas en versión original subtituladas al castellano o al catalán, así como películas españolas subtituladas en inglés.

Hasta el 11 de septiembre, fecha en la que se clausurará el ciclo, 18 proyecciones ocuparán el escenario de Ses Voltes con títulos como Un dia de pluja a Nova York, Adú, La filla d'un lladre o La odisea de los Giles.

También destaca La carreta fantasma, cinta sueca de género fantástico que cumple este año su centenario, o una cinta sobre Albert Camus en colaboración con la UIB y los Premis Mediterranis Albert Camus.

Un programa «de cinéfilos para cinéfilos», lo describió el regidor de Cultura, Antoni Noguera, también presente en el acto de presentación.

El aforo será gratuito y libre hasta completar las 230 localidades habilitadas en Ses Voltes.