Un momento del concierto de Maria del Mar Bonet y Borja Penalba, ayer, en el Teatre Principal de Palma. | Pere Bota

TW
3

Muy pocos artistas tienen el privilegio de llenar y agotar entradas allá adonde actúa, y sin duda, una de ellas es nuestra artista más universal, la gran dama de la Nova Cançó, Maria del Mar Bonet. La cantante y compositora triunfó este domingo una vez más en casa, en el Teatre Principal de Palma, un recital íntimo y lleno de luz en el que la cantante presentó las canciones de su disco conjunto con el músico y vocalista valenciano Borja Penalba.

Juntos estrenaron los temas de su disco grabado en directo en el Teatre Micalet de Valencia el pasado septiembre, un trabajo que les está llevando por diferentes escenarios y que este domingo, por fin, recaló en Mallorca.

La poesía, el amor a la lengua, por la música y la palabra marcaron un concierto en el que sonaron temas como L’amor és mar desfeta, Digues, amic o Em dius que el nostre amor, e himnos de la mallorquina como Alenar o Què volen aquesta gent?. En el recital, Bonet y Penalba no estuvieron solos, los artistas estuvieron arropados por el percusionista Antonio Sánchez y el contrabajista mallorquín Toni Cuenca.

La velada musical, además, sirvió como broche al festival Barnasants de Catalunya, y también estaba incluido en el Festival de Estiu Fila U del espacio escénico de Ciutat y también del ciclo La lluna en vers, que organiza la Fundació Mallorca Literària.

Grabación

Respecto a la grabación del álbum, Bonet aseguró hace unos días que fue «un sueño» grabar con el sello mallorquín Blau Produccions. Un disco que es, según la cantante, «un resumen de todo» lo que sienten y experimentan Penalba y ella.