El fotógrafo Nando Esteva. | Julián Aguirre

TW
1

Mallorca estará presente en una nueva edición del festival Formentera Fotográfica, unas jornadas que se celebrarán entre el 8 y el 12 del próximo mes de octubre en la isla pitiusa. De momento, la organización acaba de abrir el periodo de inscripciones y avanza una programación «ecléctica, intergeneracional y participativa», según informaron en una rueda de prensa. Desde la Isla, el encuentro contará con la participación del premiado artista Nando Esteva, quien forma parte de un cartel de sesiones prácticas y teóricas que contará con importantes nombres de la cultura visual contemporánea como Cristina de Middel, Miss Beige, Lúa Ribeira, Luis Tato, Gloria Oyarzabal, Txema Yeste, Jon Cazenave, Fernando Maquieira, Sofia Moro, Paco Gómez, Xavier Bertral y Ferran Forné.

Durante cinco días, estos invitados trabajarán y reflexionarán sobre temáticas como «el retrato editorial, la ficción, el nuevo documentalismo, el fotoperiodismo, la fotografía de moda, la gastronómica, el documental, la imagen conceptual, de autor, humanitaria, editorial, corporativa, de archivo y más», sostienen desde la organización.

La publicidad, la fotografía artística y la gastronomía serán los contextos que abordará Nando Esteva. El fotógrafo (Palma, 1979) empezó a trabajar desde muy joven en el mundo de la publicidad, especializándose en hostelería, arquitectura, productos industriales y, sobre todo, gastronomía. La imagen culinaria se ha convertido en el hilo conductor de su trayectoria profesional.

Nando Esteva realizará una puesta en escena en un varadero típico de Formentera para crear una serie de fotografías de la gastronomía balear, también hará un repaso a su premiada trayectoria profesil; por eso, en el festival Formentera Fotográfica, el artista «realizará una puesta en escena en un varadero típico de Formentera para crear una serie de fotografías de la gastronomía balear, también hará un repaso a su premiada trayectoria profesional», añadieron.

Sobre el resto de invitados, uno de los «platos fuertes» de nuevo este asalto del festival Formentera Fotográfica llegará de la mano de las reconocidas Cristina de Middel y Lúa Ribeira, fotógrafas españolas pertenecientes a la agencia Magnum Photos.