La directora de la ESADIB, Maite Villar, junto a los dos ex docentes despedidos por el centro acusados de conductas inapropiadas. | Pere Bota

TW
0

La Fiscalía decidió esta semana archivar las denuncias de acoso sexual en la Escola Superior d’Art Dramàtic (Esadib), por la que dos profesores fueron despedidos después de que 56 alumnos del centro denunciarán «conductas inapropiadas». Como consecuencia de la decisión del Ministerio Fiscal de la Comunitat, los dos docentes demandarán a la Conselleria d’Educació por despido improcedente.

Este despido se decidió el pasado 30 de marzo, según informó la Conselleria, por unanimidad del Patronat de la Fundació per als Estudis Superiors de Música i Dansa de Balears (Fesmae-IB).

Noticias relacionadas

Además, en el proceso se tuvo en cuenta los informes de la Abogacía de la Comunitat, del Institut Balear de la Dona y de la Inspecció Educativa, a partir de las denuncias de los alumnos presentadas a través de la Asociació de Alumnes de la ESADIB. Por ello, en abril de este año la Fiscalía abrió diligencias penales por el presunto caso de acoso sexual.

Los hechos que denunciaban los alumnos, detallados en los escritos presentados por parte de la Asociació de Alumnes de la ESADIB, relataban conductas de ambos profesores prolongadas en el tiempo, pero concretadas en hechos específicos.