Raffaella Carrà en el Festival de Mallorca. | Youtube: Jose Luis

TW
2

La actriz, cantante, bailarina y coreógrafa Raffaella Carrà ha muerto a los 78 años de edad. Icono de la música y la televisión tanto en Italia como en España, Carrà ha fallecido este lunes a las 16.20 horas, tras una larga enfermedad.

En su larga trayectoria profesional, la única vez que Carrà actuó en la Isla fue en el año 1978 en el Festival de Mallorca. Allí participó como invitada e interpretó la canción Fiesta y, también, presentó el conocido tema de Hay que venir al sur. Durante la actuación estuvo acompañada de una orquesta dirigida por Paolo Ormi.

Noticias relacionadas

A pesar de que esta fue su única actuación en la Isla, el popular videclip de la canción Hay que venir al sur fue grabado en localizaciones de Mallorca y Menorca. En el vídeo del tema que revolucionó la música latina de los años setenta aparecen localizaciones mallorquinas como el club náutico de Palma, el Club de Mar, el puerto de Andratx y los jardines del hotel Formentor. También se rodaron escenas en Cala en Porter, el puerto de Maó y el hotel Capri.

El vídeo en Youtube de la popular canción sobrepasa los 2,2 millones de visualizaciones.