Desde la izquierda, Gabi Rodas, Miquel Massutí, Carlos Garrido, Carlos Grauches y Mané Capilla. | Pere Bota

TW
0

Las personas paseando este miércoles frente al Principal llevaron sus ojos al cielo al son de Defiéndete tú, la canción reivindicativa que el grupo Rock & Press, formado por periodistas con alma de rockeros, interpretó al más puro estilo de los Beatles para anunciar su regreso desde el tejado del Teatre Principal de Palma en el que actuarán el sábado 3 de julio a las 20.00 horas. Su espectáculo se titula El último ensayo, porque, aunque van en serio en lo de ‘dar caña’, según ellos mismos explican, «será todo muy improvisado» y no demasiado en serio. Como cualquier rockero que se precie.

La banda la forman, en la voz, el incombustible Gabi Rodas, que dio una muestra de desenfreno vocal y actitud reivindicativa, como siempre ha caracterizado a Rock & Press; los guitarristas Miquel Massutí, Carlos Garrido y Pere Bestard; el bajo de Carlos Grauches; y las baterías –sí, en plual– de Mané Capilla y Joan Frau.

A ellos se suman Facundo Tenaglia a los mandos del sonido, Dominic Hull en iluminación, un vestuario a cargo de Albert Pinya, y un diseño gráfico Joan Pascual y Cata Valls.

El humor, la denuncia, la sátira, así como las críticas al periodismo actual –y el que está por venir– se sumarán al acompañamiento de los actores Clara Ingold, Salvador Oliva y José Torresma para asegurar un regreso, tras diez años, de una banda que llegó a ofrecer 80 actuaciones entre 2005 y 2011 y publicó tres discos.

Este sábado, desde el Principal, los viejos rockeros, algo más mayores, pero con el mismo nivel de rock, volverán a poner los puntos sobre las íes ejercitando como músicos y periodistas. Ese gran «grupo de riesgo».