Los participantes del libro ‘Cuenta conmigo’, durante la presentación el pasado lunes en Son Bono.

TW
2

«Los niños han sido los grandes héroes de estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir». Así arranca la sinopsis del cuento infantil Cuenta conmigo, que acaba de lanzar la editorial Rapitbook como una oda a todos esos pequeños «valientes» a quienes ha tocado vivir la pandemia.

Un total de 20 personas –entre escritores e ilustradores– han colaborado en este trabajo, la continuación de otro libro infantil que publicaron en 2014.

Los socios de la editorial Tonio Milián (de Impresrapit) y Pau Forner son los impulsores de este volumen que presentaron el pasado lunes en Son Bono. «El reto ha sido reunir los cuentos a tiempo», explica Pau Forner, autor de uno de ellos ¿Sueño o pesadilla?

La temática, cuenta, es abierta pero totalmente infantil. «Hay historias de fantasía, costumbristas o de aventuras. Al final, cada una presenta una metáfora». A esta iniciativa solidaria se ha sumado «gente que antes no había escrito un cuento», destaca Forner. Entre los nombres, aparecen el ilustrador Tolo Oliver, el historiador catalán Ramon Ferreres, Paula Franco (conocida en redes como Pau de Dau) o la escritora Nuria Aliño. «Lo que les une es la inquietud cultural», destaca

El libro Cuenta conmigo es el resultado de tres meses de trabajo que ha reunido historias «motivadas por la ilusión» y que aporta su granito de arena a una fundación que, como explica Forner, «ha disparado su trabajo por el aumento de familias que han necesitado ayuda». Desde la editorial aseguran que en breves lanzarán la segunda edición por el «éxito» que ha tenido y no descartan más presentaciones.

Portada del libro.