Mallorca, plató de cine. Varias localizaciones de la Isla se convierten en un personaje más de la trama de esta comedia dramática dirigida por Jules Williamson.

TW
0

La cinta El viaje de sus vidas, debut cinematográfico de Jules Williamson en un largometraje, llegará a las salas de cine el próximo 23 de julio. Se trata de una cinta en la cual la Isla juega un papel importante en su trama. El reparto lo lidera la actriz Kelly Preston (fallecida el pasado 2020) quien rodó en Palma varias escenas en las que se da una importancia capital a la catedral y el famoso espectáculo lumínico del Vuit de la Seu.
La cinta, que es una producción británica en participación con Palma Pictures, suma un reparto en el que también destacan los nombres de Judi Dench, Jenny Seagrove, Franco Nero, Sally Phillips, Ben Miller o Elizabeth Dormer-Phillips. Además de actores locales, como Moritz Bonin, Toni Sastre, Carlos Magnusson, Catalina Florit o Rodo Gener participan con papeles menores.

Trama

La historia sigue a tres amigas en la cincuentena que deciden recrear un viaje en tren a través de Europa solo que, en esta ocasión, Maddie, de 17 años, ocupa el lugar de su madre, cumpliendo el última deseo de esta. Con pasaportes perdidos, huelgas de trenes y enredos románticos, deben dejar a un lado las viejas disputas para completar el viaje en cinco días y recordarse a ellas mismas que todavía están en la flor de la vida.

Se trata de una suerte de road trip en la que la música de la mítica banda Blondie juega un papel muy importante. Curiosamente, el batería y fundador de la banda, Clem Burke, visitó la Isla a comienzos de 2020 para participar en el ContrastMallorca. La banda, además, ha creado grabaciones específicas para esta película.

La producción de la película atrajo una gran expectación en febrero de 2019 a Palma, cuando varios tráilers tomaron el Passeig del Born y pudo verse a los actores rodar allí así como en la basílica de Sant Francesc, la Esglèsia de Santa Eulàlia o la misma Seu, ya que la ciudad juega un papel no solo como localización, sino argumental en la trama.

Preston

La nota más negativa de esta producción la pone el hecho de que se trata de la última película que la actriz Kelly Preston rodó antes de fallecer el año pasado a causa de un cáncer de mama.

La que fuera mujer del también actor John Travolta, y que había trabajado en otras cintas como Jerr Maguire o Christine se despedía con esta película de carácter de comedia dramática de la actuación.

Sobre su papel, Preston anunció que «era un guion precioso con una profundidad y tristeza que espero que hayamos sabido trasladar a la pantalla» y reivindicó que «no hay suficientes películas sobre mujeres de 50 años». Además, explicó que «trata sobre cómo crecer como persona, encontrar alegría en la vida y quererse tal y como una es. Recordar quién eres y reencontrarte». Ahora, el 23 de julio, la cinta podrá verse en cines.