Bad Gyal, en una imagen promocional. | Natalia Cornudella

TW
0

Bad Gyal, Stay Homas y Lágrimas de sangre son las nuevas incorporaciones al Festival Cultura es Vida Mallorca, que impulsa Trui Espectacles. Además, una importante novedad es que estos artistas y conjuntos ofrecerán conciertos en los que los asistentes estarán de pie. «Debido a la mejora en las restricciones expuestas y decretadas por el Govern de les Illes Balears para eventos culturales en exterior, nos adaptamos lo más rápido posible en conseguir la mejor experiencia para el público con sus artistas, dentro de la seguridad que se merecen», han detallado en una nota.

Lágrimas de Sangre y Hermalo L actuarán en el recinto de Son Fusteret el próximo 5 de agosto. Stay Homas y Xanguito lo harán el 14 de agosto. Finalmente, Bad Gyal y RVFV, el 27 de agosto.

Además, los conciertos ya programados variarán su formato, teniendo por una parte un 'modelo de mesas' y otro con un 'modelo mixto', con mesas y una zona de pie. De esta manera, los conciertos quedarían de este modo:

Modelo de mesas: Back to the Orchestra (26 de junio), Carlos Sadness y Pablo Lesuit (2 de julio), Antonio Orozco e Isla Iglú (3 de julio), Carlos Rivera (15 de julio), Los Secretos y Casa Rusa (31 de julio), Los Morancos (6 de agosto) y Vanesa Martín (4 de septiembre).

Modelo mixto: La Habitación Roja y Cora Yako (9 de julio), Novedades Carminha y Ghouljaboy (17 de julio), Camilo (20 de julio), La Bien Querida y Honolili (22 de julio), Dorian y Jane Yo (29 de julio), Adexe & NAU (30 de julio), Sidecars y Sr. Polar (4 de agosto), Xoel López, Eladio y Los Seres Queridos (19 de agosto), Loquillo y Roulotte (26 de agosto), Blaumut y Miaulos (28 de agosto), God Save the Queen (17 de septiembre) y El Barrio (24 de septiembre).

Por otra parte, amplían los aforos que están completos, como es el caso de las entradas 'Grada Menorca' del gran concierto de Camilo. «Debido a la ampliación de los aforos permitida por parte de las autoridades sanitarias, existen nuevas entradas disponibles», han señalado.