TW
1

Ya hay fecha para el regreso de Antònia Font en Mallorca. El grupo ha anunciado este lunes en redes sociales que el 18 de junio de 2022 celebrarán su primer concierto en la Isla tras el anuncio de su vuelta a los escenarios. El lugar el elegido será el polideportivo Mateu Cañelles de Inca.

El conocido grupo ha hecho el anuncio este lunes, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, y después de varios días dando pistas en sus redes sociales. Antònia Font también ha adelantado que están escribiendo nuevas canciones y en 2022 lanzarán disco. La entradas para el concierto en Barcelona y para el de Inca saldrán a la venta a principios de este mes de julio.

Hace mes se confirmaba el regreso de Antònia Font en el Primavera Sound 2022, una de las bandas más queridas y añoradas de la música de las Islas. Una confirmación que llegaba días después de que este festival compartiera en redes sociales una fotografía de una lona de grandes dimensiones con la palabra 'Alegria!' y un código QR que enlazaba con una cuenta atrás. En esta aparecía, también horas después, un vídeo del cantante Pau Debon navegando en un llaüt.

Noticias relacionadas

El grupo está formado por los hermanos Pau y Pere Debon, Joan Miquel Oliver, Jaume Manresa y Joan Roca. El 28 de noviembre de 2013 el grupo anunció su disolución, dejando atrás de 16 años de carrera musical. Antes de su separación, el grupo publicó nueve trabajos: Antònia Font (1998), Rússia (2001), Alegria (2002), Taxi (2004), Batiscafo Katiuscas (2006), Coser i cantar (2007), Pareix talment una foto (2008), Lamparetes (2011) y Vostè és aquí (2012).

Cabe recordar que, en junio de 2018, se volvieron a reunir para el Concert per la Llibertat d'Expressió en el Palma Arena, una velada que surgió como respuesta a la condena de prisión para el raperto Valtonyc.