Diego Ingold, Gal·la Peire y Lluki Portas, en un momento de la gala televisada.

TW
0

La compañía Hermanas Picohueso, formada por los mallorquines Diego Ingold, Lluki Portas y la catalana Gal·la Peire, fue distinguida este domingo en la primera edición de los Premis El Temps de les Arts. La gala de entrega de los galardones se emitió ayer por la noche de forma conjunta por IB3, TV3, TV Andorra y Alguer Catalan TV.

Además, los premios se entregaron en seis lugares de destacado interés cultural y patrimonial, como el Castell de Bellver o en el Palau dels Reis de Mallorca en Perpinyà, que acogió la entrega de la distinción de las Arts Escèniques para Hermanas Picohueso.
También resultaron reconocidos Ferran Palau, el Konvent, Benet Casablancas, Comas-Pont Arquitectes y ARBAR. Cada uno de ellos recibió una obra del artista Perejaume y una dotación económica de 3.000 euros.

Por otra part, una veintena de artistas y una quincena de formaciones participaron en el acto de entrega. En este apartado figura el trio Marala, del que forma parte la mallorquina Clara Fiol, que ofrecían una actuación desde el Castell de Bellver.

Los artistas y formaciones han interpretado de manera coral canciones como La Balanguera; La barca del temps, poema de Espriu musicado por Marina Rosell o M’aclame a tu, de Andrés Estellés musicado por Ovidi Montllor.

Jurado

En cuanto al jurado, los galardones han contado con un jurado de 31 profesionales calificados en cada una de las especialidades y de diferentes puntos del territorio. Entre ellos se encontraban Josep R. Cerdà, director del Teatre Principal de Palma (en la categoria de Arts Escèniques) y Kika Coll, directora insular de Patrimoni del Consell.

Los Premis El Temps de les Arts están convocados por el portal digital El Temps de les Arts con la colaboración de la Federació Llull.