La pareja protagonista de la serie, el actor austríaco Julian Looman, y la actriz galesa Elen Rhys, interpretan a dos detectives muy diferentes.

TW
0

La exitosa serie de la BBC, The Mallorca Files, por fin podrá verse en el lugar que la vio nacer gracias a que Cosmo la emite a partir del 8 de junio. No obstante, su estreno en la Isla será algo más especial ya que podrá seguirse este domingo mismo en la Sala Augusta de Palma, que reabre momentáneamente para la ocasión a las 19.00 horas. Su actor protagonista, el austríaco Julian Looman, explicó que si bien es «extraño» que se haya podido ver la serie en casi todo el mundo menos en Mallorca, también tiene «su lado bueno porque podrán ver la segunda temporada justo después de acabar la primera».

Looman, quien se considera un «enamorado de Mallorca», isla a la que se refiere como «mi segunda casa», cree que la reacción del público balear será similar a la del resto, que en líneas generales ha sido «muy positiva».

Confiesa que, a diferencia del mercado británico donde la serie ha gozado de 6 millones de espectadores, «con los mallorquines no pasará que quieran coger un avión para visitar la Isla puesto que ya viven en ella». No obstante, sí cree que potenciará «que salgan de casa a visitar sitios que quizá no conocían o no los verán de la misma manera».

Según explica el intérprete, que forma pareja de detectives con Elen Rhys, Mallorca juega «un papel muy importante en la trama» y destaca su carácter de «punto de encuentro entre personas nacidas y criadas allí con gente de fuera que va a ganarse la vida», lo que pueda generar tensiones.

Descubrir Mallorca

Además, reconoce que la idea de la Mallorca Film Commission de generar un movie map con localizaciones que aparecen en la ficción le «encantó» y explicó que «no tienes que poner Mallorca en el mapa porque la conoce todo el mundo, pero combinarlo con el mapa es muy interesante y permite descubrir la Isla de una manera diferente y divertida». Algo que Looman confesó desear «hacer pronto porque se ha convertido en un segundo hogar para mí y cuando vuelvo es como volver a casa».