El pintor Carlos Prieto junto a sus pinturas en el piso superior de Soho Gallery. | Adrián Malagamba

TW
0

El renacimiento de Carlos Prieto se tiñe de rojo. Rojo como la Gallery Red de Drew Aaron, con quien el pintor ha firmado un contrato exclusivo de colaboración y patrocinio. Fruto de esta confianza mutua, Prieto ha llevado a cabo una instalación en el piso superior de la reciente Soho Gallery con algunas de sus obras más recientes y que desprende «erotismo» a través de las luces rojas que visten el lugar ahora.

El propio Prieto agradece el apoyo recibido y se muestra muy optimista frente a los futuros proyectos que llaman a su puerta. «Si volví de Italia fue porque me gustó lo que Drew me ofreció».

A su vez, con esta instalación que incluye piezas móviles que combinan pintura y cajas de luz y son visibles desde la calle misma, Prieto pone «fin a una etapa» y pretende arrancar su «renacimiento» volviendo a «mis pinturas del París de los años 20, pero con todo lo que he aprendido desde entonces, en estos 10 años que han transcurrido».

La Soho, pues, se viste de rojo para dar la bienvenida a uno de los artistas locales más exitosos, al que le espera una proyección internacional de la mano de Gallery Red.