Sebastià Perelló, pregonero de la 39 edición de la Fira del Llibre. | Jaume Morey

TW
2

El profesor y reconocido escritor Sebastià Perelló ha dado el 'sus' esta tarde a la 39 edición de la Fira del Llibre, que este año regresa al Born de Palma, «un lugar emblemático» que se vuelve a convertir en «ca nostra», según ha detallado Àlex Volney, presidente del Gremi de Llibreters, en su discurso.

Sin embargo, las casetes de las 17 librerías del Gremi que participan en esta edición ya lucían en el Born desde este viernes, ya que el horario de la Fira es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Durante la primera jornada han predominado las nubes e incluso algunas precipitaciones, pero el ambiente estaba animado desde primera hora de la mañana.

Los libreros, los lectores, pero también los transeúntes y turistas que han frecuentado el Born estaban muy pendientes del cielo, pues la amenaza de lluvia seguía ahí. En todo caso, el Gremi ha avisado que, en caso de lluvia, las actividades previstas se trasladarán al cercano Casal Balaguer.

Además del pregón de Perelló, que precisamente ha titulado Llegir tot alçant el cap (aunque en su caso era refiriéndose al acto de leer y escribir), esta tarde se han celebrado algunas firmas de libros, como es el caso de Paco Sordo en la parada de Univers del Còmic o la de Inés Matute en la de Literanta, además de la presentación de la nueva biografía de Aina Moll que firma Pilar Arnau, el cuentacuentos Un dia de pesca o el concierto del músico Miquel Serra, que ha cerrado este primer día de Fira.