El edil Antoni Bonet, el alcalde Manolo Galán y el director, Joan Matamales, presentaron la programación. | Assumpta Bassa

TW
1

Una alternativa a la oferta convencional convertirá Artà en un referente cultural los días 3 a 6 de junio. El Cool Days Festival, que llega a su 16 edición, regresa tras un año suspendido por la pandemia, y lo hace con una vuelta a sus raíces, con una propuesta multidisciplinar de alto nivel y con un cartel de lujo. Será un intensivo de música, performance y teatro que llenará de arte, durante cuatro días, hasta seis plazas exteriores y el escenario del teatro municipal, con un total de doce espectáculos.

El festival, de contenido contemporáneo, ha tenido que adaptarse a la nueva situación pero el Ajuntament de Artà ha apostado, más que nunca, por este acontecimiento con un nuevo formato en el que se da protagonismo a la performance y a los espectáculos familiares. El director artístico del Festival, Joan Matamales junto con el alcalde, Manolo Galán y el regidor de Cultura, Antoni Bonet, presentaron ayer esta programación, que seguirá de manera estricta todos los protocolos marcados por la situación sanitaria.

Matamales destacó que «se trata de un festival alternativo y un territorio de investigación lleno de propuestas artísticas sugerentes. En esta edición pasamos página y llenamos Artà de cultura ofreciendo al público producciones originales y diferentes a las convencionales».

El Cool Days Festival tendrá, en la plaza del Conqueridor el día 3 a las 20.00, su plato fuerte con la performance de Regina José Galindo, una artista internacional que fue galardonada con el León de Oro en la Biennal de Venecia y una de las referentes mundiales de la creación contemporánea.

El Teatre acogerá dos conciertos de música íntima a cargo de artistas mallorquines: la cantante y compositora Maria Jaume (día 4 a las 21.00) y la formación Donallop (el día 5 a la misma hora).

Abono

Otras propuestas interesantes llegan de la mano de tres artistas nacionales consolidados como Laia Ventayol (día 4 a las 20.00 en el claustro del convento); Verónica Ruth (el día 5 a las 12.00 en la plaza del Pes del Porc) además de Damià Vives (el día 6 a las 19.00 horas en la plaza del Conqueridor.

Además hay otros dos espectáculos de danza-teatro como Des-espera de la compañía Les Impuxibles, el 3 de junio a las 21.00, o la obra teatral Aquest pais no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers, que cerrará el festiva el día 6 a las 20.00 horas. También habrá espectáculos de calle para ser disfrutados en familia como el circo ‘By, By, Confetti’ .

Algunos de los espectáculos son gratuitos y para aquellos de pago la organización ha sacado un abono de cinco entradas con un precio de 40 euros.