Elen Rhys y Julian Looman protagonizan la serie 'The Mallorca Files'. | Giacomo Neri

TW
0

La serie The Mallorca Files, de la cadena BBC y rodada íntegramente en la Isla, llegará por fin a España tras su exitoso debut en Reino Unido, donde congregó a más de seis millones de espectadores, así como en una treintena de países de todo el mundo. La ficción protagonizada por Elen Rhys y Julian Looman se verá en el canal temático Cosmo a partir del 8 de junio, a las 22.00 horas.

The Mallorca Files cuenta con una atípica pareja de policías, Miranda Blake (Elen Rhys), una detective británica de método, más bien introvertida y que está acostumbrada a seguir las normas, y su homólogo alemán Max Winter (Julian Looman), con un enfoque más bien particular que se basa en seguir su instinto. Ambos trabajarán a las órdenes de la jefe de policía de Mallorca Inés Villegas (María Fernández-Ache). La dinámica de la pareja resolviendo casos, a veces con química, y otras sin ella.

La ficción, además, cuenta con el telón de fondo de los increíbles paisajes que ofrece la Isla, playas bañadas por el sol pero, sobre todo, el estilo de vida glamuroso de la isla balear que pocos británicos realmente están acostumbrados a ver cuando vienen de vacaciones. La serie visitará diferentes escenarios de la isla que se convierte así en la tercera protagonista, con tramas que tienen lugar en los viñedos del interior, en la Serra de Tramuntana, en villas lujosas o yates, entre otros escenarios. También aparecen intérpretes mallorquines, como el veterano y reconocido Simón Andreu.