Imagen promocional de El Petit de Cal Eril.

TW
1

El Petit de Cal Eril es el proyecto de Joan Pons (voz y guitarra), Artur Tort (teclados), Dani Comas (bajo), Ildefons Alonso (batería) y Jordi Matas (guitarra de 12 cuerdas y teclados). Desde su debut en 2007 en Per què es grillen les patates, el quinteto catalán ha ido quemando etapas a velocidad de vértigo, especialmente en lo que se refiere a sus directos, cargados de esa magnética languidez que cautiva tanto a un fan de la introspección rural, a lo Nick Drake, como a un urbanita amante de los arpegios de guitarra de The Smiths. El Auditori de Manacor acogerá su expansivo universo musical este domingo, a partir de las 19.00 horas.

Desde su aclamado debut, El Petit de Cal Eril ha publicado un total de siete trabajos. Todos ellos entroncan creativamente, redondeando un círculo de crecimiento forjado tenazmente desde la trinchera y en primera persona, con un inusitado ritmo de producción de discos y sin parar de tocar en directo. Energia fosca fue grabado en las montañas de Prades (Tarragona) y ha visto la luz en formato vinilo, cassette y CD, el título de este trabajo hace alusión a la presencia misteriosa y desconocida que expande el universo de forma acelerada.

Coincidiendo con la presentación de su reciente sencillo, Cauen les estrelles, adelanto del que será su octavo disco, el conjunto de Guissona (Lleida) ha vuelto recientemente a los escenarios. El grupo regresa a Mallorca dos años después de su última visita para ofrecer un concierto donde repasarán sus temas más significativos y brindarán a su público algunas de las nuevas canciones en exclusiva.