Un momento del rodaje, con Jorge Sanz (tercero por la izquierda) y David Trueba, a la derecha, en Cala Llamp. | Michel's

TW
1

El cineasta David Trueba (Madrid, 1969) ha escogido Mallorca para grabar la que será su nueva película tras la exitosa A este lado del mundo (2020). El rodaje arrancó ayer en Cala Llamp, en concreto, en la casa propiedad del director y en algunos puntos cercanos como la calle del Congre. Según pudo conocer este diario, se trata una producción «modesta y muy pequeñita», cuentan fuentes cercanas a la filmación, y está protagonizada por el actor Jorge Sanz, que ha coincidido con Trueba en varias ocasiones, como en la serie de televisión ¿Qué fue de Jorge Sanz? (2010) o la premiada Vivir es fácil con los ojos cerrados, del año 2012.

El rodaje de esta película, cuyo estreno todavía no está cerrado, estaba previsto para estas semanas, un secreto a voces en este núcleo costero de Andratx, que ha llamado la atención de vecinos y visitantes, quienes han visto como este paradisíaco paraje se convierte en un plato de cine.

Trueba, que además de director es escritor, periodista, guionista y también actor, es un habitual de la Isla, donde acude muy asiduamente, al igual que su hermano, el también realizador Fernando Trueba. Precisamente, David firma el guion de la última producción de Fernando, El olvido que seremos, que se presentó hace apenas dos semanas en CineCiutat con un acto en streaming.

El director cuenta en su haber con numerosos premios Goya. La última vez fue con la película Vivir es fácil con los ojos cerrados, que se convirtió en la gran triunfadora de la edición de 2013.

Trueba durante el rodaje.