Antònia Font regresará a los escenarios en el Primavera Sound 2022. | Twitter: @Primavera_Sound

TW
1

Por fin se ha despejado la incógnita. Tras una cuenta atrás de infarto para los seguidores de la banda mallorquina Antònia Font, que se separó en 2013, la organización del festival Primavera Sound ha confirmado finalmente la mañana de este miércoles el regreso del grupo integrado por Pau Debon (guitarra y voz), Joan Miquel Oliver (guitarra y composición), Jaume Manresa (teclados), Joan Roca (bajo) y Pere Manel Debon (batería). El evento tendrá lugar en verano de 2022.

Las evidencias sobre el hipotético regreso de Antònia Font se acumularon a finales de la pasada semana y, al parecer, eran bien fundadas. El viernes pasado saltaban todas las alarmas con la publicación, por parte del Primavera Sound, de una foto con una lona de grandes dimensiones con el lema Alegria!, que se colgó en la calle Mallorca de Barcelona, y un código QR que dirigía a la web esevident.com. En ella aparecía una cuenta atrás a la que este martes, además, se activó un vídeo con Pau Debon, el cantante del conjunto, navegando en un llaüt.

Cabe recordar que Antònia Font, que inició su carrera en 1997, anunció su separación en noviembre de 2013, una despedida que materializaron con varios conciertos en el Teatre Principal ese mismo diciembre con todas las entradas agotadas.

Unos años después, en junio de 2018, se reunieron para el Concert per la Llibertat d'Expressió en el Palma Arena, una velada que surgió como respuesta a la condena de prisión para el raperto Valtonyc.