La banda Simfovents, que toca en Palma, durante un concierto. | Jaume Morey

TW
0

El ciclo Palma Clàssica arranca este miércoles en el patio de La Misericòrdia con el concierto de Simfovents Piazzola 100 anys. Un total de seis conciertos integran este veterano programa, que empezó muchos años atrás con la celebración de las fiestas del Corpus y que progresivamente se fue desligando para convertirse en un ciclo independiente. Este año se celebra hasta el 17 de junio, cada jueves a las 19.00 horas, en emblemáticos patios de la ciudad.

El concierto con el que se abrirá el ciclo será un homenaje al compositor argentino Azor Piazzola, interpretado por músicos de la banda municipal y dirigidos por el director titular, Francisco Valero-Terribas. Mañana, el ciclo recalará en el patio del Col·legi Oficial d’Arquitectes, con Emmanuel Bleuse y Armando Lorente. Mientras, el 27 será el turno de Hamornie du soir Ensemble y tendrá lugar en el patio del Museu de Mallorca.

El 3 de junio, el encargado de poner música será Claudio Constantini en el patio de Can Balaguer. Mientras, el concierto de jueves 10 de junio será el de Kambrass Quintet, en el patio de armas del Castell de Bellver; y el último concierto, el 17 de junio, de Litore Quartet en el patio de Ca n’Oleo.

Patrimonio

Según el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, «el ciclo pretende poner en valor el patrimonio de Palma y la música clásica. Es un programa histórico con muy buena aceptación por parte del público que ahora se engloba en la Temporada de Primavera de Palma Clàssica». Contreras también detalla que «con la creación de la marca Palma Clàssica se facilitará el trabajo al sector con convocatorias unitarias y más ordenadas, además de difundir y poner en valor la creación musical de las Islas dentro de este género». Por su parte, el regidor de Cultura, Antoni Noguera, apuntó que «se sigue apostando por la programación como herramienta de dinamización económica y creativa del sector cultural, mejorando las condiciones de contratación y garantizando la calidad».