El cantante colombiano Maluma, en una imagen promocional de su último álbum, 'Papi Juancho'.

TW
0

La productora mallorquina del concierto de Maluma en Palma, previsto para el próximo 11 de julio en el Coliseo Balear, entregó una solicitud la tarde de este lunes a la Conselleria de Salut del Govern balear con la finalidad de conseguir el permiso pertinente para la realización del evento. Así lo han contado la mañana de este martes a este diario tras las informaciones publicadas por Ultima Hora referentes a la carencia de permisos para la celebración del recital, tanto del área de Urbanisme del Ajuntament de Palma como de la citada Conselleria.

La intención de la productora que está organizando a nivel local la esperada actuación de la estrella de la música latina en la Isla era «mantener una reunión con la Conselleria de Salut del Govern para explicarles el proyecto antes de solicitar el permiso», pero «llevamos desde abril detrás de este encuentro y no nos han dado la oportunidad, nos dan largas y se pasan la pelota entre Salut y Cultura», cuenta a este diario fuentes de dicha productora, de la que prefieren no revelar su nombre.

La misma fuente cuenta que «antes de pedir el permiso a Urbanisme del Ajuntament necesitamos el beneplácito de Salut», dado que se trata de un evento con más de 500 personas dentro del actual contexto de pandemia. En este caso, además, el formato del concierto será similar al que ofreció Love of Lesbian en Barcelona el pasado marzo con gran éxito. Un ensayo clínico, con pruebas PCR o de antígenos, que se saldó con tan solo dos contagios entre los 5.000 asistentes. Sobre el evento con Maluma, «hemos planteado esas mismas medidas e incluso hemos mejorado el modelo», sostienen desde la productora.